CONTRA EL MUNDO Y LA TAQUILLA

26 04 2006

Y hablemos de cine español, cojones ya. Despues del interesantísimo debut de Daniel Sánchez Arévalo, AzulOscuroCasiNegro, uno piensa que hay mucho talento en el cine español. Pero entonces, ¿qué cojones pasa? Paso de las lamentaciones de siempre, pero sus discretísimos resultados en taquilla me tocan los cojones. Y más aún teniendo que escuchar tonterías a algunos de mis amigos no cinéfilos. Porque si por lo menos fueran, yo que sé… críticos de cine o interesados al menos, pues todavía. Pero como no tienen ni puta idea, pues sencillamente te jodes y te muerdes las pelotas sabiendo que el boca a boca sólo va a funcionar con algunos pocos. Y es lo que hay. Dejemos el manido discurso del cine yanqui versus el nuestro. Porque ya ni las buenas historias funcionan. Las esperanzas de algunos se están quedando guardadas en los cajones. Como dice el amigo Nacho siempre habrá un desván, una sábana y un proyector.

Carlos contra el mundo, señores. Esta es una de las mejores películas de cine español de los últimos años. Y le pasó exactamente lo mismo que a AzulOscuro. Bueno, en realidad fue peor. Yo ni siquiera pude verla en el cine porque ni siquiera se estrenó donde yo estaba. La peli, por si alguno de vosotros no la habéis visto, es la historia de un hombre de 25 años que tiene que afrontar la muerte de su padre convirtiéndose en el cabeza de familia en un barrio proletario de Málaga. Es una brillante historia sin moralinas ni putas filósofas. Con actores con dos cojones y que se comen la pantalla. Señores, Julián Villagrán y Manolo Solo. Y yo la ví en DVD. Manda huevos.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

26 04 2006
cualquierdia

Y no te olvides de Juanma Lara (“…de visita, los domingos”).

Gran película. Pero es muy dura para mucha gente, muy arriesgada por ese personaje principal.

A ver si Carabante nos bendice con otra creación dentro de no mucho.

26 04 2006
SR.B

Tienes toda la razón. Era por simplificar. Por cierto, ¿ningún comentario hiriente acerca de Arévalo? Pakito, ya no eres el mismo…

27 04 2006
cualquierdia

BGS: No he visto el largo de Arévalo. Kiero hacerlo pero el trailer parecía la ampliación de Fisica II, y usted ya sabe lo ke pienso de aquello.
Arévalo me cae bien, sus cortos no me gustan.

28 04 2006
Anonymous

Tres cojones y un huevo en un mismo post. Suena a título de película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: