DE NIEVE Y PUEBLOS

27 04 2006

Ayer me entretuve pensando. La combinación de pueblo americano y nieve da como resultado películas cojonudas. Habrá excepciones, pues claro. Pero habitualmente son la repolla. Vamos a repasarlas.

Una. FARGO (Hnos Cohen). Que alguien se atreva a decirme que ésta no es una de las mejores películas de los noventa. Qué cojones, que alguien se atreva a decirme que esta no es una de las mejores películas que ha visto en su vida. Una obra maestra. Poco más voy a comentar de esta película.

BEAUTIFUL GIRLS (Ted Demme). Decía Tarantino que cuando una empezaba a salir con una chica siempre le ponía Río Bravo y que si a la tipa no le gustaba…jodido lo iban a tener para seguir juntos. (Imáginense por Dios la impagable estampa de Sofia Coppola y Quentin viendo la peli). El caso es que me sé de más de uno que hace lo mismo con Beautiful Girls. Habrá quien diga que es ñoña y ridícula. Bobadas. La veo cada año unas dos o tres veces. Cada año me enamoro de Natalie Portman dos o tres veces. Es sencillamente maravillosa. Repito. Sencillamente. Porque es eso lo que la caracteriza. Joder…quitanieves, amigos y mujeres…¿es que no se os cae la lagrimilla?

A SIMPLE PLAN (Sam Raimi). Todos sabemos que Sam Raimi es colega de los responsables de la película que encabeza esta lista. Imagino que después de ver Fargo, todos queremos ser un poco Cohen. Todas las comparaciones críticas con Fargo son inevitables a la hora de ver la película, pero ahí está el error. Un plan sencillo no es Fargo visto por Sam Raimi. Sino Sam Raimi queriendo hacer algo diferente a Fargo con premisas similares.

Cierro esta lista con AFLICCIÓN (Paul Schrader) Un Schrader con cojones, rabia y brutalmente sincero con un Nick Nolte tan violento como maravilloso. Uno de esos descensos a los infiernos que tanto me gustan. Joyita.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

27 04 2006
cualquierdia

Chicas Lindas (así la llamaban en Lima). Sabes ke estoy contigo BGS. Ké le vamos a hacer, todos tenemos debilidades, pero es ke me sé los diálogos de cabo a rabo.
Hace tiempo ke no la veo… pero creo ke me da miedo: con 14 años era graciosa, ahora puede acercarse peligrosamente a la realidad…
“I just want something beautiful”

28 04 2006
La-Ruina-de-la-Familia

Schrader es la hostia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: