EVERYTHING HAPPENS FOR A REASON

3 05 2006

Ayer estuve reflexionando sobre la falta de agallas, véase pelotas, de la ficción española. No me refiero a las pelis, eso es tema aparte. Hablo de las series de televisión. No hay ninguna que se arriesgue un poco. Ahora mismo estaba viendo un poco de Génesis, la serie nueva que emite Cuatro. Tenía buena pinta. Y digo tenía. La serie arranca con una apuesta visual innusual en la ficción policiaca cañí: Una foto cuidada, ¡¡¡barras!!!, una realización cinematográfica al fin y al cabo…Situación: Un policía trajeado al más puro estilo Dale Cooper camina por un bosque con una niebla perfecta hacia el lugar del crimen. En susodicho lugar, una estampa de miedo: Un montón de cuerpos mutilados y degollados decoran un árbol del bosque. El caso es que nuestro Dale Cooper en versión soyuntiposerioymeencanta se acerca a lo que sería el árbol de navidad perfecto de Ed Gein y se queda pensativo. Incluso llega a ponerse unos tapones en los oídos. Cuando a todo esto se le acerca Verónica Sánchez. El poli se quita los tapones y comenta lo siguiente (y no tiene desperdicio): “Creo que el asesino trata de decirnos algo” Así, con sus dos cojones. Jodiendo una escena que podía estar bien con una frase así.
Imagínense que putada. Lo que parecía que podía estar bien, lo que podía sustituir a -permítanme la metáfora- longanizas seriales y demás pantochadas de Globomedia, al final resulta floja y sin chicha. Me permito el lujo de criticar a los guionistas aún sabiendo (de buena mano, créanme) cómo son sus míseras condiciones laborales y su eterna presión, pero es que, señores, hay cosas que son imperdonables…


En fín, que yo aquí sigo. Cada semana enganchado a Lost. Sí, sí, a Lost. Es que ¿saben una cosa? me gusta la sensación de que una puta serie me tenga cada semana pendiente del ordenador. Perdidos es una gran serie. Alguno, como Ontiveros (ese crack) me decía que estaba mosqueado porque no le resolvían ninguno de los misterios que sembraban los guionistas de la serie… ¿Y qué? Quiero decir, en 24 nadie pide que llegue la hora 24, ¿verdad? Pues aquí es lo mismo. Ya lo desvelarán todo a su debido tiempo… de eso estoy seguro. Sino para qué tanta molestia.
Bueno, y entonces qué pasa con la ficción televisiva española. Aquí no hay ni Lost, ni House por no hablar de Twin Peaks. Aquí hay Serranos. Bueno, y también Génesis y Simuladores, que le echan un poco de huevos pero se quedan ahí… ¡Ah! También estaba Suárez y Mariscal…pero ese es otro post que prometo no tardará en llegar.

Acciones

Information

2 responses

4 05 2006
Tacho

Es que Lost es mucho Lost. De hecho creo que ninguna serie me habia enganchado nunca tanto. Bueno quizá Benji y Oliver, pero es que la tensión de aquellos disparos que duraban 3 capítulos es inigualable

17 05 2006
El Josep

Lo de génesis, totalmente de acuerdo. Un tufillo al Silencio de los Corderos preocupante, y los diálogos sonaban muy leídos. De hecho, daba la sensación de que ni ellos mismos se lo creían… pero es lo que hay. Podría ser peor. Podría ser Distracción Fatal, ese concurso lamentable producido por… Grundy. No digo más.

Responder

