VIVE CANNES!

29 05 2006

Ya he vuelto de Cannes y sí aquello está a la altura del mito. Va más allá, intuyo. No he tenido acceso a todo lo que allí pasa, entonces hablaríamos del olimpo de los dioses cinematográficos y aun soy un cinefilo mortal. Pero tampoco ha sido poco lo mio cuando todavia me estoy recuperando fisicamente de la semanita en la Croisette: fiestas y películas por la cara, conocer a gente interesante y aprender (un poco, nivel principiante) como funciona el mayor mercado del mundo del cine en el que todo se vende y se compra.

Cannes es la indutria del cine, TODA la industria del cine, en un pueblo playero con pretensiones de la riviera francesa: desde los frikis de Troma films hasta la superproducción épica tailandesa pasando por X-Men, los magnates del porno y el cine de autor mexicano, chino y español (ejem). Si no estás eres underground, que también tiene su encanto, ojo. Por el paseo marítimo deambulan todos, eso sí, juntos pero no revueltos, porque como en el día a día, todo está jerarquizado según quién eres en la industria o más bien a quién conoces. Con la diferencia de que aquí, si eres espabilado y le caes bien a un segurata en la puerta te puedes encontrar en la azotea de un hotel con un cebatil de canapes y Martinis gratis al lado de Wong Kar “soy” Wai.

Pero como no se trata esto de contarles mi vida, mañana mismo comenzarán las críticas a las peliculitas vistas empezando por ,”oh sí la modernidad existe”, Marie Antoniette (o Magui Antuanet que dicen los franceses).

Yo de momento he decidido que hay que dedicarse a esto del cine, como sea, aunque solo sea para ir por allí una vez al año.

Vive Cannes.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

29 05 2006
SR.B

Como mola ser de Sogecine!

29 05 2006
Siete

Sí se trata de contarnos la vida. Es necesario. Debemos saber.

29 05 2006
elintenso

Siempre que vienes a casa me pillas en la cocina… uy, estaba aquí al asobine. Me encantaría poder hablar bien de Volver, pero el propio nombre lo indica: DEVOLVER. O sea, POTAR. Sigo en la mía: Si DEVOLVER la hubiera hecho Pepe López, ni siquiera se hubiera hecho una segunda versión de guión o lo que llaman en Cannes, Second Draft.

30 05 2006
javi

Visite mi página para mas información…

http://www.javispace.blogia.com

22 07 2006
Anonymous

I find some information here.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: