COMUNISMO Y SODOMÍA

30 05 2006

Hace seis o siete posts les prometí que un día de estos les hablaría sobre Suárez y Mariscal. Algunos, la mayoría intuyo, no tendrán ni idea de que estoy hablando de una serie de televisión, la primera de ficción nacional que emitió Cuatro desde sus comienzos. Y hasta el capítulo 73 más o menos. Si con ésta explicación no les suena absolutamente nada, podría aclararles que era una mierda como la copa de un pino y que no se perdieron nada. Bueno, quizás algo sí.
Suárez y Mariscal,(a partir de ahora S&M) fue una experiencia de la que todavía me estoy reponiendo. Como uno de los guionistas de la serie (mi compañero Marlowe también les puede hablar de ello), podría asumir gran parte de la culpa del fracaso de la serie. Pero no pienso hacerlo. Y dudo que el resto de mis compañeros lo hagan tampoco. Si yo les contara como funcionaba eso… Por partes:
Afrontar un trabajo nuevo conlleva casi siempre en este mundillo una ilusión cuando eres joven, un a ver qué pasa cuando ya tienes el culo pelao y un cuándo se acaba esto cuando eres viejuno. Y a mí, aún en el primer escalafón de la vida televisiva, se me hacía el culo agua cada vez que oía a mis jefas decirme que iba a escribir y dirigir capítulos míos. Lo que no me dijeron es que además iba a localizar, producir, maquillar, actuar… entre muchas otras cosas.
Cada día, una experiencia nueva y machacante en la oficina de S&M. Llegas te sientas escribes una sinopsis de un capítulo, acabas una escaleta de otro, bajas a plató a grabar tus secuencias, sales a exteriores a grabar otras y luego te pasas por montaje porque otro capítulo tuyo se te ha quedado corto o largo. Y así día tras día. Y así doce tíos jodidos con una puta mierda de sueldo (algunos menos que otros haciendo el mismo trabajo) mientras los jefes, algunos con serias deficiencias mentales, se frotaban la barriga a dos manos. Porque la diferencia entre coste y beneficio era abismal, unos 50 millones se levantaron.
Otro día os contaré más detalles pero en resumidas cuentas, esta puede ser la historia de cómo les dieron por culo a doce personas que se esforzaron por sacar adelante un proyecto que no tiene ni pies ni cabeza.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

30 05 2006
elintenso

He de decir que a algunos en esa serie (no diré nombres) les gustaba la sodomía. Olé por el post…

30 05 2006
Marlowe Jr

Todo lo que dice el Sr. B es absolutamente cierto y se queda corto. Pero por suerte caimos en aquella locura de producción un grupo de descerebrados con un sentido del humor afín y entre sodomia y sodomia nos las arreglabamos para descojonarnos con las mayores chorradas.
El sentido del humor fue nuestra salvación, que no la de la serie. Si nos hubieran dejado convertir aquello en la comedia absurda que realmente era…

30 05 2006
El Josep

Marlowe, Intenso, Sr.B, yo mismo… todos sufrimos S&M desde dentro. Como dice Gandalf, “esa herida nunca sanará del todo”. Totalmente de acuerdo con lo que decís, y queda mucho por contar.

Pero bueno, ahí nos conocimos. Y además, fundamos entidades tan importantes como el Dream Team de la liga Asobal, La Cámara de Comercio, la RESAC, o Soñadores. A ver cuando nos juntamos de nuevo para brindar en la Tuna y comernos un filete con “toneladas”.

¡Abrazos desde Palma!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: