YIPPEE KAY YAY, HIJO DE PUTA (VÍA MESSENGER)

5 06 2006


No soy muy propenso a comentar la actualidad del panorama cinematográfico, pero estos días llevo dándole vueltas a ciertas cosas que he leído y no puedo evitar compartirlo con ustedes.
Para empezar: Imagino que están al tanto de que en el mes de Septiembre empieza el rodaje de La Jungla de Cristal 4.0. Imagino también que sabrán ya, pero aún así les cuento, grosso modo, de qué va esta última parte de la saga. Al parecer, unos piratas informáticos quieren destruir el mundo, (o Nueva York, que es lo mismo) y han creado una superred informática virtual o algo parecido, para que así sea. Entre los creadores de esta, llamémoslo “cosa” si les parece, está el rebelde y descarado hijo de John Mclaine, Jack, que es un súper-hacker que te cagas. Obviamente, él no quería destruir el mundo (o NY), pero ya se sabe lo que pasa con las malas compañías. Empiezas aceptando un cigarro y acabas cantando rap con un pañuelo en la cabeza. Pues este lo mismo solo que con ordenadores y gente con gafas pero que es mala en el fondo. Vamos que el rollo es: John Mclaine e hijo vs. el resto.

Ahora mis reflexiones (por si no se han intuído antes): Como comprenderán soy un absoluto fan de la saga y por ello, todas mis preocupaciones son pocas. Primero. ¿Quién ha sido el listo de titularla Jungla de Cristal 4.0? Se han partido la cabeza con el título. Segundo. Quizá funcione el guión en pantalla pero, ¿¿terroristas informáticos?? Yo si no llevan metralletas no me creo nada. “Uhhh, cuidado que te marco como Spam y le doy al enter”.
Joder, que la peli la dirige el tipo de Underworld. Len Wiseman, y no John McTiernan que es un tio duro que fuma puros en sus rodajes. El Wiseman este es una nenita de escuela de Los Ángeles que no sabe quién es John Mclein.
Tampoco se esperen volver a ver a Samuel L. Jackson (al parecer esta va a ser la única peli del año que viene en la que no salga). Se acabaron frases com: “Zeus!! Me llamo Zeus!!! Como el hijo de Apolo, el del monte Olimpo. El de no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo.
En fin… Ya mañana a ver si me pongo y les cuento cosas sobre Cars, lo nuevo de Pixar. Les adelanto que las primeras críticas le dan un 10 sobre 10.
Quizá también me lo piense e innaugure una nueva sección: Cineastas de Psiquiátrico. Todd Solondz es el primero de mi lista.

Acciones

Information

Responder

