Regalo de navidad

10 06 2006

Ayer, animado por el festival de cine fantástico que se celebra en el cine Palafox, decidí pegarme una tarde friki de tres “Peliculas para no dormir” seguidas y llevarle la contraria al mundo, más que nunca, mundial. La tarde fue de gozo y alborozo debido en especial a la segunda de las tres entregas de la serie: “Cuento de navidad”.

Paco Plaza, dirección, y Luiso Berdejo, guión, han perpretado en esta historia contada en hora y cuarto, una joya cinematográfico sin parangón en nuestro cine. Desde el primer plano de la película no salí de mi asombro ante la arriesgada, divertida, inaudita y acertadísima propuesta formal y argumental de esta película.

No voy a desvelar nada de la historia ni a dar pistas que os situen en el contexto de la película. Me encantaría que todos aquellos que amabais los “Cuentos asombrosos” que dirigían Spilberg, Scorsese, Joe Dante, Zemekis o Clint Eastwood, esos VHS que alquilábamos el el videoclub y con los que educábamos nuestra cultura cinematográfica con los más grandes sin saberlo; que todos los fans del cine de aventuras de los 80; la vierais como la vi yo ayer, sin saber nada de ella.

Entonces, además de disfrutar por lo redondo de su historia, de sus personajes, y de su interminable lista de referencias, sentriríais el placer de la sorpresa del niño que recibe un regalo inesperado a la vez que secretamente deseado. Porque eso es lo que ha sido este cuento para mi, un regalo de navidad en pleno Junio

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

11 06 2006
Sr.B

ahora que salen en alquiler me las enchufo en vena y te cuento si eso….

11 06 2006
Marlowe Jr

La primera que sale es la de su adorado doble Alex de la Iglesia, la habitación del niño.
Cuento de navidad no estará en alquiler hasta octubre… Una putada de espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: