CINEASTAS DE PSIQUIÁTRICO: TODD SOLONDZ (y de paso pongo a parir IRREVERSIBLE)

11 06 2006


Todd Solondz es un enfermo. Quiero decir… cuando el climax de tu película te la planteas como este fulano hizo en “Happiness“, pues oye, algún desorden ya tienes. Quiero decir (de nuevo)… escribir el diálogo en el que un padre le dice a su hijo que jamás le violaría pero se haría una paja pensando en él, tiene que ser bastante complicado. ¿No lo creen?
Que conste que me encantan sus películas. Que conste que Todd Solondz me parece un tipo entrañable. Probablemente porque él es como sus protagonistas: Un tipo feo, con gafas, desgraciado, pervertido y con problemas con el resto del mundo. Pero no es Gaspar Noé. (eing?)
Gaspar Noé es el director de la insufrible y pretenciosísima (y adorada por 40 millones de gafapasteros) Irreversible. Una película hecha sin ningún sentido y sólo para el deleite de una mente enferma que siempre ha soñado con follarse a Monica Belucci por detrás. “Mira qué duro es el mundo…tan duro como mi polla”. Creo que el director francés definió su película así en alguna entrevista. Irreversible es como una lección de moral a base de puñetazos. Y encima mal hecha. “Espera que no has movido la cámara suficiente…y bueno, el montaje como que todo va hacia atrás ¿o qué?
Solondz y Noé están considerados dos cineastas provocativos… (odio este estúpido calificativo). Pero sí…el primero me provoca una tierna sonrisa y el segundo unas terribles ganas de ir al baño.

Acciones

Information

Responder

