DE HAMBURGUESAS Y MORCILLAS

2 08 2006

Hay cosas que no te puedes explicar por mucho que lo intentes. Ayer, deambulando por alguna página de LOST, me topé de lleno con una de las mayores decepciones que un guionista puede sufrir. Ver que una de tus ideas se va al garete porque otro ya la ha materializado antes que tú. Empiezo desde el principio para que me entiendan:
Unos cuantos guionistas salidos de aquel subproducto que fue Suárez y Mariscal (entre los que se encuentran El Intenso, Marlowe, El Josep y algunos más sin blog) decidimos ponernos a escribir una serie. La idea pintaba cojonuda, pero era arriesgada y sabíamos que era muy complicada de llevarse a cabo, y más en un país donde la ficción televisiva es un gag estúpido tras otro en un supermercado con pinta de cocina-salón.
Nosotros queríamos hacer algo diferente copiando sin pudor el modelo norteamericano actual, los cliffhangers, el suspense, la acción… queríamos engordar nuestro ego haciendo hamburguesas de calidad en la tierra del queso manchego y la morcilla de burgos.
Volvamos a la página web en cuestión. HEROES es una serie que se estrena a finales septiembre en USA. HEROES es la historia de unas cuantas personas que se dan cuenta que tienen una habilidad especial, un poder que les convierte en personas diferentes al resto.
Aquí les dejo el trailer para que le echen un vistazo:

Nuestra serie, que guarda multitud de semejanzas con esta, se llama (o llamaba, ya no lo sé muy bien) SOÑADORES. Trataba sobre personas con sueños premonitorios que se dan cuenta que algo terrible va a pasar. Son 6 personajes que no se conocen en un principio y que acabarán torturados por un poder que les corroe por dentro. No se confundan, es una historia pequeña, de personajes con los elementos justos de ciencia ficción sin efectos especiales.

A priori las dos series se diferenciarían bastante, pero si indagan en el trailer podrán ver personajes clavados a los nuestros, casi como nos los habíamos imaginado al escribirlos.

Supongo que estas cosas pasan. Marlowe me recordó ayer una parte de Waking Life. Las ideas viajan de mente en mente y alguno las pilla al vuelo. Cabrones… ¿por qué no pillaría yo la idea de Twin Peaks o de Lost?
En fin, me contento con que no es el primer ni último caso. Un compañero mio de trabajo escribió hace 10 años la biblia de una serie en clave de comedia ácida de una familia que tenía una funeraria en su propia casa.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

2 08 2006
El Josep

Acabo de enviarte la sinopsis. Pronto vendrá el guión… Y esto es de lo más jarto que he visto nunca.

2 08 2006
INFRASER

No es tampoco una idea nueva la de HEROES… Otra serie reciente: 4.400… Pintaba igual. Se pueden hacer variantes sobre el tema, es perfectamente válido… Ahora tenemos MEDIUM, ENTRE FANTASMAS; TRU CALLING… Son iguales en muchos aspectos…

2 08 2006
El Josep

He vuelto a ver el trailer y se me pone la piel de gallina. Por cierto, ¿qué son Cliffhangers?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: