TANTA MIERDA…

28 08 2006

Recordando las cosas estúpidas que hice en verano y no escribí en el blog. Un domingo de poco sol, me acerqué hasta los cines más pequeños de mi ciudad para ver Tu Vida En 65.

Una película española, pequeña, íntima…bla bla. Si el título de este post no os da las pistas suficientes para saber hacia donde va mi crítica, os lo pongo fácil: Es una puta mierda de cojones. Pero no basta con eso. Porque Too Fast too Furious es otro truño, pero no le dedico un post. El problema es cuando ves una peli mala y encima es pretenciosa como esta.
Lo peor de todo es que hay gente a la que le entusiasmará, como lo hizo en su día Noviembre, otra puta-mierda pretenciosa para actores intensos, perroflautas con dinero y malabares, hippies de palo con olor a pachuli, fans de Bebe, la propia Bebe en sí, conocedores de Silvio Rodriguez, con una mano leyendo a Dante y con la otra un porro. (Sí, el libro de Dante está al revés. Ya saben, es sólo una postura)
El caso es que la película de Maria Ripoll es un cúmulo de despropósitos desde el guión (malo como la peste), hasta el intento de realización mitad Aki Kaurismakï mitad Spike Jonze. Los personajes llevan la etiqueta de “Soy un Arquetipo, gracias”. Más o menos: Protagonista-Joven traumático con problemas, sensible, culto, que le gusta correr. Correr mucho para dejar los problemas atrás..bla bla. Qué asco me da hasta cuando lo escribo.
Tu Vida en 65 me recuerda a un corto muy pretencioso también llamado: “Las Tetas más bonitas del Mundo” con una historia intensa de “tócame el corazón con el pie” (insoportable aunque se acepta al ser un corto)y además le salva una realización muy cuidada.

En fín, no pierdan el tiempo.

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 09 2006
Anonymous

También se parece a un típico corto español en que, al final, para intentar dar un poco de trascendencia a semejante cosa vacía, se mata a un personaje aunque no venga a cuento y, hala, ya tenemos un final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: