SOBRE POR QUÉ HACE PELÍCULAS GERARDO HERRERO… Y TAL.

16 09 2006

Hago caso al Sr. B y le contesto en público y no con la alevosía del comentario. eszta es mi opinion sobre Gerardo Herrero y algunas de las cosas que pasan en el cine que hacemos por aqui…

“Gerardo Herrero hace su película al año porque se la produce él mismo, asi de sencillo. Seguro que de alguna forma sabe rentabilizarla, porque sino no haría la del año siguiente… Ha producido recientemente El método o El penalty más largo del mundo, que han funcionado muy bien en taquilla. Actualmente está en desarrollo de Oxford Crimes de Alex de la Iglesia. No le considero un mal productor en absoluto aunque como director no me dice absolutamente nada, pero él se lo guisa y él se lo come…
Lo peor tiene que ver con las productoras que financian las películas de directores que no se comen un rosco en taquilla y cuyas películas no aportan nada culturalmente. La película fracasa y al año siguiente cambian de director torpe con apellido pero no de resultado. Aun más culpables son las televisiones, verdaderas financiadoras clave en los proyectos, que apoyan a todos esos directores con “nombre”.
Mi verdadera esperanza no está puesta en nuevos directores, creo que por ahi hay algunos sueltos que mejorarían el panorama, sino en nuevas productoras y en televisiones que estén dispuestas a apostar por ellas. Cuatro y La Sexta deberían darse por aludidas cuando se decidan a programar cine contamporáneo tengan que invertir en cine. Que lo harán.
Gerardo Herrero dirigiendo es un mal menor.”
(Que a gusto se queda uno depués de citarse a uno mismo)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: