THE BACKWOODS.

26 09 2006


No voy a ser igual de duro (y talibán) que El Intenso, ni ésto significa que esta crítica sirva para dar un poco de cera a Koldo y a los amiguetes de Arsénico, pero a mí me ha gustado mucho la película.
Dijo Oskar Santos (otro que en breve se pondrá el traje de debutante), que “no se puede ser imparcial siempre”. Tiene razón. Las realidad tiene muchos tiros de cámara posibles(toma vuelta de tuerca a la expresión!) y hay que verla desde todos.
La película está muy bien. Tiene puntos muy buenos. Gary Oldman está muy correcto y Lluis Homar (en un papel excelente) casi le hace sombra. Si es cierto que quizá el resto del casting no sea el mejor. Sí es cierto que quizá exista algún que otro fallo de ritmo. Pero la película cuenta con momentos espectaculares, entre ellos, el final. Exquisito. Un claro homenaje a una de mis películas favoritas y que no digo para no descubrir el pastel.
Hay que tener en cuenta que The Backwoods es la primera película del realizador vasco y probablemente la primera de muchas.
Visualmente, la película es infinitamente más interesante que la mayoría de óperas primas españolas y no tan primas. Cercana al espíritu de Perros de Paja, la película juega constantemente con el conflicto de la incomunicación y lo que ello conlleva.
No quiero desvelarles mucho más del argumento de la película porque deben verla ustedes mismos el día 1 de diciembre. Y háganlo porque merece la pena.

En breve, cuando tenga tiempo, colgaré en el YouTube la presentación de la película con Koldo Serra y los actores en el Kursaal. Y más breve aún, la crítica sobre Babel y la de Marlowe sobre Children of Men.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

28 09 2006
Anonymous

Cómo se huele el miedo a que Koldo Serra lea este Post! No me dices nada, como si no hubieras visto la película!!! Las mismas tonterías que en la fotogramas!! Y NI SIQUIERA HAS VISTO PERROS DE PAJA!!! Txintxu

29 09 2006
Sr.B

Ja Ja Ja!!!
Qué tío más retrasado…Haz la puta crítica de Nömadak y mándamela, mamón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: