KIMUAK 2006. BUFFFF.

19 10 2006

Hace tiempo que quería hacer la crítica de los cortos de Kimuak de este año. Para quienes no lo sepan (porque tampoco tienen obligación de hacerlo), Kimuak es una interesante y estupenda iniciativa a modo de programa, que promociona y distribuye cortometrajes vascos, o hechos por vascos, en festivales, para televisiones (?¿), compradores interesados, etc.
Todos los años se seleccionan 7 u 8 cortos que los centenares que se presentan. Y este año, lo han clavado, tú!
En ediciones anteriores han desfilado cortometrajes de la talla de 7:35 y Choque de Nacho Vigalondo, Amor de Madre de Koldo Serra, La primera vez y Éramos pocos de Borja Cobeaga y otros de Oskar Santos, Zoe Berriartúa y demás. Entre otros, por supuesto.

El caso es que los cortos Kimuak 2006 (sesión que pude disfrutar gracias a la generosidad de Borja Crespo) son bastante flojos, por no decir flojísimos. Y raros. Raros de pelotas. Sí, hay alguno bueno y tal. Pero no es lo de otros años, que siempre encontrabas alguna pequeña perla que otra. Además el nivel era muy correcto. Este año hay hasta truños.
Cirujía, de Alberto González (más conocido como Querido Antonio.com) Un interesante y gracioso corto que fue sin duda el más interesante. Peeeeeero, como ya lo había visto hacía más meses que el copón, pues nada.
Ojo con el siguiente. Que Medem está metido por ahí y ya saben lo que suelo pensar yo de este tipo. Juego, de Ione Hernández. Intensidad y perroflautismo barato con chicas que se muerden el labio inferior y llevan gorro de lana, es decir poco. Una mierda pretenciosa que acaba (y créanme, no les jodo nada al contarles esto) con un plano de 20 segundos de una carta volando por el cielo con la canción de Closer a todo trapo. Con sus dos cojones.
For(r)est in the Des(s)ert, de Luiso Berdejo (un tipo que sale últimamente cada dos por tres en casi todas las conversaciones). Pues flojo y raro. Nada que ver con el estupendo, La Guerra.
Midori, ni me acuerdo de quién lo dirigía y ni entendí de qué iba.
Sarean: léase la línea anterior.
Máquina. Un desfase visual en el peor sentido. Sinopsis: Una máquina trituradora en el coño de una tipa puede ser muy peligrosa. Cito textualmente a un compañero. “Cuánto mal ha hecho Balagueró…”
El Relevo. Gracioso y una buena idea. Aunque de realización cojea bastante. Pero te deja con una sonrisilla.

Y no hay más. Moraleja de todo esto: Bufff!!!

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

24 10 2006
Marlowe Jr

¿¿Habrá que darles alternativas para que ellijan el proximo año no Sr. B?? Lo digo por sus canguros y otros proyectos.

25 10 2006
El Gotico

Sr. B, soy su amigo el gotico!!! ¿Porque no me llama nunca? ¿Acaso ha olvidado aquella deuda de Newcastle?

4 11 2006
Dr.Phibes

Sr.B, todavía no he conseguido la carpeta de Kimuak, simplemente le escribo para decirle que cada vez que leo un post en blog, necesito 5minutos depués para volver a enfocar la mirada. Maldito rosa!!!! (Por cierto, parecido al de la carpeta de Kimuak de este año)
Un abrazo!!

6 11 2006
SR.B

El rosa hipnótico, lo llamamos…

8 11 2006
josemi

Pues coincido en casi todo contigo…Nivel bastante poco salvable…y propuestas marcianas, en el mal sentido de la palabra…A mí Máquina me hace un poco de gracia, aunque según como lo piense…
Un año para borrar desde luego

14 01 2007
Anonymous

echas de menos el despropósito y choque en esta nueva carpeta? …no entiendo nada.
Forrest es buenísimo. Máquina apuesta por una sensación y la consigue y en juego nadie lleva gorro. Midori está contándote con una aparente ganas de no contar una historia muy actual – chico mayor quiere niña pequeña – y no voy a seguir porque no estoy de acuerdo. que carpetas de otros años han sido más redondas sí y qué…la carta volando no dura 20 segundos y Damien Rice no es propiedad de nadie. con dos cojones

14 01 2007
marieta

el rosa de tu blog es en homenaje a kimuak 2006?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: