MISS SUNSHINE Y DAWSON CRECE. UN POST MÁS ABSURDO NO PODÍA SER.

6 11 2006

Bien. Qué tienen que ver Dawson Crece y Little Miss Sunshine?? Absolutamente nada. En realidad así resumo mi fin de semana. La película de Faris/Dayton (para quien no lo sepa, realizadores de los mejores videoclips de los 90 – con el perdón de Gondry, Jonze y Cunningham) ha resultado una grata sorpresa para mí.
Es cierto. Todo el mundo decía que estaba bien, que se partían el culo en el cine. Por Dios! Le gustó hasta a mi padre. (Aclaración: Sólo he visto dos películas en el cine con él en toda mi vida. Fivel y el nuevo mundo y Lost en Translation. La primera le debió gustar. No lo sé, yo tenía 10 años. En la segunda, refunfuñó sin parar y juró no volver a ver cosas raras cuyos carteles no contengan helicópteros y/o explosiones.En fín.)
Al grano. Cuando todo el mundo -cinéfago/cinéfalo/cinéfilo y gente de a pie-, afirman que les encanta una misma película, suelo temblar. Y sobretodo en estas películas de la nueva ola indie estadounidense. Más aún si las fotos promocionales enseñan a todos los protas sentados de frente, mirando a su pasado. (Lean el post de Infraser, por favor) El caso es que yo, con todos mis prejuicios, fui a ver esta película y me encantó. Me metí de lleno en la historia, muy bien contada, con unos personajes perfectamente perfilados, que cuentan una historia mucho más compleja de lo que parece a simple vista. Un claro ejemplo del Show, Don´t Tell. Divertida, inteligente y lista. No tengo mucho más que decirles. Se la recomiendo.
El segundo plato del día es Dawson Crece. (?¿) Pues sí. Es curioso, pero mi absoluto enganche por las series está cobrando unos tintes muy oscuros y desgraciados, por qué no decirlo. Me he enganchado a una serie en la que ningún personaje hace nada. Sólo hablan. Sí, son adolescentes, pero hablan como académicos de la lengua sobre el pesimismo existencial de Schopenhauer enfocado en unas relaciones amorosas de lo más puber. El caso es que cuando te ves más de tres capítulos en una tarde acabas hablando como ellos. Te sientes como ellos y te das cuenta de que tu vida carece de sentido si no tienes una mujer como la de Tom Cruise que entre por tu ventana cada noche. Sí, hay que desengancharse porque Dawson es más malo que la droga. No la vean. Perderían todas las nociones de sentido común de las que puedan disponer. El caso es que no puedo parar de ver Dawson Crece. Y no soy el único. Para mi sorpresa y deleite personal, mi gran compañero y amigo Pako de Campos,un tipo que disfruta como un enano con Aki Kaurismaki, Dreyer o Bela Tarr entre otros, también la ve. Con dos cojones. Pues sí, Joder!! No me juzguen, todos cometemos errores alguna vez en nuestra vida.

Acciones

Information

8 responses

6 11 2006
Anonymous

mi hermana me ha dicho que entra por tu ventana… para ver “e.t” y hablar durante horas. yo te apoyo con Dawson (crece); ya sabes que yo también tuve episodio postraumático…

p.s. tu blog hace que luego no se pueda mirar una página en blanco, lo veo todo rosa.

6 11 2006
El Josep

Grande, grande “Fivel”. Yo también la vi con mi padre. Y a esa misma edad, claro.

7 11 2006
SR.B

Qué fácil es decir lo que dice, señorita, y ocultarse bajo un usuario anónimo…
Y lo de su hermana….cuando quiera!!

11 11 2006
Mer

Hola, me encanta este blog, creo que nunca postee, o quizás algún día, no sé, pero soy fan.

Cuando acabes Dawson, un año de estos, leete mi post que analiza el final. Cuidado que cuenta todo.

http://lachicadelatele.blogspot.com/2006/05/quin-necesita-herona-cuando-tiene.html

11 11 2006
Mer

http://lachicadelatele.blogspot.com/2006/05/
quin-necesita-herona-cuando-tiene.html

Hay que ponerlo roto sino no lo lee, que difícil es esto de los títulos largos.

13 11 2006
AL

yo ya pasé por la adicción a esta serie hace ya unos años.

Concretamente cuando la dieron por primera vez en canal+ y posteriormente vía internet para ver las últimas temporadas.

La verdad es que engancha, y hombre eso que no hacen nada, jeje, algo hacen aunque tienes completa razón en que tienen un modo de hablar bastante curioso y más si tenemos en cuenta que al principio tenían 15 años.

Buena cantera de actores, con una gran banda sonora, en definitiva una serie mítica.

13 11 2006
SR.B

Yo la pasé hace tiempo y volví a caer. En realidad me pasó lo mismo que con el tabaco…

29 11 2006
cualquierdia

Carajo Sr.B, supongo que es el pago por alojarme durante aquella semana….
En mi defensa debo alegar… da igual, no hay defensa que valga.

Responder

