AYER UN TIPO ME DIJO QUE JURASSIC PARK ES UNA MIERDA

23 12 2006

Créanme. A punto estuve de cometer un asesinato. Si llego a tener una pistola cerca no sé qué hubiera sido de ese pobre chaval.

Quizá esta situación no da para escribir un post, pero me sirve para reflexionar sobre diferentes encuentros cinéfilos en horas de parranda y estados mentales atrofiados por el alcohol.
Comenzamos por el que da el nombre a este post.
No me busquen que me encuentran. Es terriblemente fácil picarme un sábado por la noche. Hace falta un poco de perroflautismo o algún gafapastero de pro, para hacerme hablar y hablar durante horas. El caso de este tipo es curioso. Comenzó metiéndose con Lost, con frases inconexas y sin sentido del tipo: “Lost es demasiado bufffff” o “Es como una isla y cosas extrañas. Y no es real. Buff” En fin. Qué quieren que les diga. Ahora meterse con Lost parece el pan nuestro de cada día dánosle hoy. Ahora bien, cuando empezó con Jurassic Park, salté (permítanme el símil) como un velocirraptor. Decía que en su día estuvo muy bien pero ahora ya no. Gilipolleces. En su día estuvo de puta madre. Hoy, idem de idem.

Otros personajes del sábado por la noche me suelen hablar del neorrealismo italiano y cómo la vida es una mierda. Ejem, perdónenme que no profundice mucho en el tema. Sólo les diré que esta gente son los mismos que en los videoclubes de arte y ensayo cogen las carátulas de pelis de Truffaut y se las ponen delante de los ojos como los dibujos abstractos aquellos del Ojo Mágico.

Por último están las Intensas. O también llamadas Actrices*. Les suelen gustar películas como El Camino de los Ingleses o Closer. Creo que tienen muchas máximas en su vida, pero una de ellas es: Cuánto más disperso, abstracto, pretencioso y absurdo sea el argumento de la película, más me gusta.

*: Obviamente, y antes de que se me echen al cuello, no todas las actrices son así. Aunque sí la conozco unas cuantas. Muchas. Joder!

En fín, concluyendo. Dejemos/dejen a un lado ciertas conversaciones. Es conveniente no hablar de cine con cualquiera un sábado por la noche. No le puedes escupir a la cara sin provocar cierta tensión. Y eso es un problema.

Acciones

Information

2 responses

25 12 2006
cualquierdia

Hola Sr. B., no es por molestar (nada más lejos de mi interés) pero ¿le importaría escribir un post que incluyera definiciones sobre ese nuevo léxico que tanto gusta usted de utilizar? Me refiero a palabros del orden de gafapasta (este lo voy entendiendo poco a poco) o intensos (aquí ya me quedo fuera de juego). Del mismo modo, si aclara a que orden pertenecen los individuos que dan uso a estas expresiones (léase, por ejemplo, usted) también lo agradecería. Y no me venga que con ninguna, que me recuerda aquella anécdota cuya conclusión era cierta aseveración: “Estar IN consiste simplemente en conocer el significado de la expresión IN”.
Perdone la concatenación de derrapes; aún mantengo secuelas de la gripe.
Felices fiestas compañero.

25 12 2006
SR.B

Sr. Cualkierdía:
La expresión Intenso (de la cual me considero, si no creador,impulsor de la misma)se aplica y resume esa escena tan bien conocida por usted y por mi de Annie Hall en la que un actor le dice a la señorita Hall las palabras: “Tócame el corazón con el pie”. Espero que esto le aclare algo. Por supuesto “eso” que usted y yo nos traemos entre manos y teclas corre el inminente riesgo de caer en ese mismo saco. Sin embargo usted tiene criterio y un exquisito gusto cinematográfico. No pertenece a ese orden de gente, aunque vea las mismas películas de Truffaut. Porque usted SÍ entiende a Truffaut (incluso a Erice) y no aparenta entenderlo para ser más guay (más IN). Me dirá que usted no se ha topado con esta gente. Espérese unos días y arrejúntese a mí un sábado por la noche. Ya verá. Los atraigo como a las moscas.

Mándeme un mail con las buenasnuevas de “eso”.

Abraazos.

Responder

