FALTOS DE IDEAS

25 12 2006

Ya se puede ver por ahi el trailer de Live free or Die hard, última entrega de la saga aquí conocida como La jungla de cristal. La pieza en cuestión(el trailer, que la piratería aun no ha avanzado tanto como en Space Balls) es una consecución de explosiones, tiroteos y demas pirotecnia. Ni rastro de los diálogos brillantes, las situaciones cómicas, los villanos elegantes, acertijos o localizaciones originales que han hecho memorables a sus predecesoras. Ahora vendemos explosiones a tutiplén.

Ultimamente maldigo frecuentemente a los encargados del Marketing en cine por su falta de ideas y su pésimo gusto a la hora de elaborar trailers. Un ejemplo son los que venden una película como lo que no es, tratando de encasillarla en un género muy determinado. Desprecian su originalidad y la meten en un saco “más comercial”. Fue el caso de Lady in the Water, que como El Bosque, se vendió como una película de terror pensando que atraería a más público que si mostrasen su verdadera naturaleza. Error. La chavalada de sienta a ver algo muy concreto y lo que se encuentra le descoloca. Hay veces que tienes el día para un tipo de historia y no te apetece ver otra… Personalmente, me fascinó Lady in the Water y sabía a qué iba; pero conozco gente a la que le pasó.

No querramos engañar a los posibles espectadores, pero tampoco les contemos la película entera. Estoy hasta las narices de trailers que te destripan el primer y a veces el segundo punto de giro y te dejan en el climax solo con la duda del desenlaze. Vamos, que te cuentan toda la peli. Mi cabreo se acrecienta cuando estos trailers te los proyectan en las salas cine, donde no puedes escapar o cambiar de canal así que te jodes y te la destripan te guste o no.

Faltan ideas frescas en cuanto a promoción
. Seamos más originales. Trailers más sugerentes y por qué no pequeños teasers donde se pueda sugerir el tema o el tono de la peli incluso sin mostrar fotogramas de la misma. Hay muchas herramientas de promoción que se pueden usar para crear ese aura alrededor de una película que hace que nos sentemos con la sensación adecuada en la butaca antes de verla. Parte de esa expectación tiene que ver, a veces, con el misterio y la incertidumbre.

En el caso de Die Hard las herramientas no tienen porque ser ochocientas explosiones. Aunque puede ser que este fuera el único planteamiento posible dado el contenido de la obra… Esperemos que no.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

25 12 2006
SR.B

Necesitamos más gente con criterio y menos mierdas!

25 12 2006
SR.B

Ya han retirado el trailer del tutubo.
Por cierto, el primer gran error es dejar a un fulano como Len Wiseman dirigir esta película.
Dejaría usted dirigir la secuela de Casablanca al director de Serendipity????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: