UNA DE DETECTIVES

15 01 2007

Ahora que es temporada alta de pelis esperadisimas, voy a recomendarles una que no estaba en las quinielas de los últimos meses. No les sonará el nombre de su director, Allen Coulter, aunque seguro que han visto no uno sino hasta puede que varios de sus trabajos. No tiene un Oscar, ni una carrera como actor antes de dirigir, su padre no le financia los proyectos, no sale en las revistas de tendencias y no ha relanzado ninguna saga de superheroes.
Este realizador televisivo que ha firmado bastantes episodios de esa gran serie que es Los Soprano, entre otras, presenta en nuestra cartelera Hollywoodland .
Hasta que no leí su currículum no estaba muy interesado en ver “la peli esa con Ben Affleck sobre el tipo que hacia de Superman en los 50”. Después de verla les diré que la película es mucho más que eso. El verdadero prota de la peli no es Affleck sino Adrien Brody, que interpreta a un detective privado en las últimas en la linea de los clásicos. Un perdedor que intenta mantener a flote su maltrecho negocio en el motelucho al que se exilia de su familia con su joven amante/ayudante. Y además intenta dejar de fumar masticando chicles compulsivamente.
Como en las buenas novelas negras, la investigación sobre la muerte del actor que interpretaba al televisivo Superman es una mera excusa narrativa para poner en marcha un descripción de ambientes decadentes. Un paseo por el lado oscuro del Hollywwod de los cincuenta, con los trapos sucios de los estudios al descubierto. Una galeria de golfas, primos, corruptos, poderosos y demás personajes miserables con todo un universo propio de miserias contradictorias. Sin buenos y malos. Solo almas perdidas.

Aprovechen que las colas interminables son para Maria Antonieta, El truco Final o hasta Rocky, para esquivar a las masas con esta buena historia de detectives. Tal vez se haga lenta para los que solo busquen un “whodunit” (¿quien lo hizo?); pero si saben a lo que van después de leer esto, creo que pasarán un buen rato. Aunque no salgan de la sala con la visión más optimista de la vida.

PD: Ben Affleck tampoco lo hace tan espectacularmente bien como se dice por ahí. Lo que pasa es que no esta mal y eso para el chico es mucho. Igual le dieron el premio en Venecia solo por el esfuerzo que le debió costar llegar a ese nivel.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 01 2007
SR.B

Mañana mismo la voy a ver

18 01 2007
Anonymous

estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en este blog. Muy buena apreciación sobre la actuación de Affleck.
Una peli de cine negro, que hay muy pocas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: