SHYAMALAN Y SU NUEVO PROYECTO DE VERDAD

7 03 2007

Hoy es noticia el nuevo proyecto de Shyamalan. Ya está confirmado y no va a ser la adaptación esa de la serie de dibujos rara con mismo título que la próxima peli de James Cameron (de la que hablaré en próximos posts).
Ustedes que frecuentan el blog/ustedes que me conocen, conocerán perfectamente mi predilección por este director indio y sus películas. Pero últimamente estoy preocupado.
Como sabrán, la última película de Shyamalan Lady in the Water, no sólo cotizó las peores críticas del año pasado en algunos medios, sino que también fua galardonada con dos premios Razzies para el propio M. Night a la categoría de peor actor y peor director. Vamos, una soplapoyez tan gorda como darle un oscar honorífico a Russ Meyer.
Pues digo. Shyamalan tenía un proyecto llamado The Green Effect, que era algo así como una mezcla entre el documental de Al gore y la Invasión de los Ladrones de Cuerpos. Claro está, después del fracasazo en taquilla de Lady in the Water, no hay major que quiera producirle al amigo indio. Alguna le dijo: “Si te haces antes una de Harry Potter, o algún otro proyecto que tenemos por aquí, te ayudamos a producirla”. Dicho y hecho. Así salió el tema de Avatar, adaptación de la serie de dibujos que contaría por primera vez con un guión no firmado por el propio Shyamalan. Vamos, un encargo con todas las de la ley.
La cosa es que el guión de The Green Effect debía ser otra pajamental de Shyamalan que difídilmente podría apreciar todo el mundo, vamos: que los productores no querían otra lady in the Water (película que considero una auténtica joya). Así que el director de El Bosque ha cedido y ha cambiado el guión de cabo a rabo. Escribiendo una historia de extraterrestres al estilo de Señales pero más oscura y que no será para toda la familia. Se llamará The Happening. A cambio, tendrá que dirigir la trilogía de Avatar (menudo trueque de mierda!!) También ha mencionado algo de una segunda parte de El Protegido, pero no he podido seguir leyendo porque me ha dado una angina de pecho de la emoción.

Anuncios

Acciones

Information

16 responses

8 03 2007
TXINTXU

EH! ENTENDIDO! Avatar si tiene el guión firmado por Shyamalan (aunque sea una adaptación). A ver si nos enteramos antes de escribir falsedades.

8 03 2007
mentxu

Lady… es una kaka. Protegido “obra maestra absoluta”

Le vendría bien al indio que alguien le escribiera los guiones. Apuesto por Loriga.

8 03 2007
SR.B

Mentxu… espero que lo de Loriga sea la más absoluta de las ironías, porque si no, creo que voy a vomitar…

Txintxu… NO es su guión. Entérate tú…

8 03 2007
txintxu

Y Lady in the Water tuvo críticas muy positivas en Europa.

8 03 2007
José Ramon

quieres que te gane una nueva apuesta?

8 03 2007
El Josep

Sabes que me gusta Shyamalan (sus pelis, digo), y espero que la nueva peli esté a la altura. Ahora bien, sigo pensando que Lady in the water es una muy mala película. Y siempre lo pensaré.

8 03 2007
SR.B

No, Josep, no…. Te has confundido. Cuando has dicho Lady in the Water querías decir la putamierda de Gladiator…

8 03 2007
Mer

lady in the water es una porquería, pero todos los que amamos a Shyamalan aplaudimos su post.

8 03 2007
SR.B

Mer, por dios!!! Yo a usted que le tenía en alta estima!!! Lady in the Water es una jodida maravilla!!!

8 03 2007
Marlowe Jr

¡Oscar honorifico a Russ Meyer ya! ¿No ha visto El valle de los placeres? Lo mejor en lo que ha participado Shyamalan es el falso, o no, documental sobre él mismo que hizo Sci Fi. (Mentira, Lady in the water es mejor, pero el documental es muy guapo)

8 03 2007
Mer

Usted se dejó impresionar. Está bien eso de usar la narración para hablar de narración (mucho mejor en Adaptation que aquí) pero no en detrimento de la historia. Los personajes no van a ningún lado, no hay peligro, la chica no nos importa. Es un sinvivir.
Y el indio haciendo de mesías no. ¡NO!

8 03 2007
SR.B

Mer:
Interesante reflexión la suya que sin embargo se me antoja incompleta. Shyamalan nos cuenta un cuento y quiere que nos lo tomemos como tal. Con todas las reglas del juego que eso conlleva. ¿Se acuerda de la escena dela abuela china contándole la historia al personaje de Paul Giamatti? Repásela, por favor. Ahí está toda la declaración de intenciones de Shyamalan.

En cuanto a los personajes: Tienen la misma profundidad que los del Sexto sentido o Señales sólo que desde el prisma del cuento de fantasía. (La misma profundidad que pueden tener Hansel y Gretel)
Y lo de Shyamalan como actor… voy a decir algo que nadie se atreve a decir: El mismo ego que tiene Clint Eastwood al escoger sus papeles en sus películas (salvando las diferencias interpretativas, claro está…)

8 03 2007
SR.B

Por cierto Mer:
Algún día de estos le comentaré su corto SHAKEN. Eso sí que es Metanosequé….

8 03 2007
Mer

ya, pero lo mio dura 3 minutos y medio! y yo no salgo!

Pero lo de Shyamalan no lo decía por que él saliera como actor, sino porque se autoproclamara salvador de la humanidad. Hay que tener un poco de humildad.

Y sobre el resto de personajes ¡¡son todos un encanto!! o a usted le gustó que el novio de la pataky acuchillara a Joanquin Phoenix? ¿No se le encogió el alma?

Si hubieran descuartizado a la ninfa marina yo me hubiera quedado igual.

9 03 2007
SR.B

Bien. Dejemos ya esta particular reyerta la nuestra… no se crea que no me gustó el corto… al contrario.
Vamos a lo que importa. ¿Ha visto ya el 11 de Lost?

9 03 2007
Mer

Me ofende esa pregunta. A las 8 de la tarde de ayer ya estaba visto y analizado. Mi teoría se mantiene yeah!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: