SAPIENS TV

15 04 2007

Mi compañero blogero, el Sr. B, despotricaba en su anterior post sobre el nivel de la ficción nacional y la sonrojante comparación con la industria estadounidense. Allí también tienen millones de borregos como aquí y hacen televisión zafia para ellos. Pero también cuidan al espectador que exige un cierto nivel, mientras aquí le ahuyentan de la parrilla y se dispara la edad del espectador medio español, que hoy en día tiene el aspecto de un jubilado.

Estos días disfruto de mi último descubrimiento de la TV americana y no paro (a demás de reirme) de pensar que me encantaría que tuviese su equivalente ibérico. Robot Chicken es un formato de piezas de humor corrosivo, centradas en la cultura popular de nuestra generación; y elaboradas mediante animación stop motion. Un Gran Hermano de super héroes, un GTA con Mario y Luigi, un Ciudadano Kane de Britney Spears… Sencillamente maravilloso.
Cada programa dura unos 12 minutos. Sin pausas, sin presentaciones más allá de la cabecera (chulísima), sin hilo conductor y sin miramientos a lo politicamente correcto. A SACO en toda la dimensión de la expresión.

Dos muestras:

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

15 04 2007
SR.B

Oye, que lo mío no era despotricar (entendiéndose el verbo despotricar como peyorativo y tremendamente ofensivo)… Lo mío iba mucho más allá…

Me acabo de dar cuenta de que el sábado que viene EL ASOBINE cumple 1 año!!

15 04 2007
Marlowe Jr

Pues habrá que celebrarlo de alguna forma, ¿no? Ese día celebra su cumpleaños Amable así que podemos unir fastos.

15 04 2007
SR.B

Robot Chickes es la hostia!

15 04 2007
Marlowe Jr

Pues uno de los creadores es Seth Green. Si, Scott Maligno de Austin Powers… El talento se esconde en los lugares más insospechados.

17 04 2007
vuo

De momento solo vi el primer video pero ¿cómo algo tan cutre puede ser tan bueno?. Acabo de descubrir mi lado friki, me encantan las parodias de videojuegos.

Genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: