OCHENTAS (vol.1): SKATE OR DIE

14 05 2007

Imagino, ustedes que me conocen bien depués de casi 100 posts, que sabrán mi predilección por las películas de mi infancia. A eso de los años ochenta. Que sí, que ya sé que está de moda y todo eso. Yo también tengo unas Vans de cuadros.
Yo les invito a que conozcan o revisiten algunas piezas importantes de mi/su infancia. Hoy empezamos con la moda Skate que dio de sí para dos películas muy interesantes. La primera: THRASHIN’. Pandilla de Skaters buenos contra pandilla de Skaters malos. Así de simple y así de efectivo. Entre medias, una historia de amor típica, la hermana del jefe de los malos se enamora del protagonista bueno. Es tan bonito que se me saltan las lágrimas.

La segunda, también un clásico. AL FILO DEL ABISMO (Gleaming the Cube) con un pubertoso Christian Slater, que descubre que matan a su hermano adoptivo chino, y busca justicia. Sí. Aquí el Skate es como una excusa, pero mola.

La siguiente entrega, cuando Los Goonies encontraron unos monstruos!

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

14 05 2007
kapo

Querías decir:
“Yo también tengo unas (cuantas) Vans de cuadros”, no?

14 05 2007
Mer

Al filo del abismo!!!! la habré visto más de 20 veces. Lo que pasa es que lo mío era por otra cosa, fue la película que convirtió a Christian Slater en el símbolo sexual de mi adolescencia. Ahora recuerdo aquello con cariño… pero ya no es lo que era, los años no le hicieron bien. Además donde haya unas buenas mechas…

14 05 2007
Dani Lebowski

Aquí un fan total del cine infantil de los 80, con la Amblim a la cabeza. Mi triada capitolina es LOS GOONIES, EXPLORADORES Y EL VUELO DEL NAVEGANTE.

15 05 2007
Davit

Siempre he querido ser un Goonie…
Y que me dices(hablando de skate) del aeropatín de regreso al futuro II? a mi me molaba un huevo.

15 05 2007
Dr.Phibes

Y que ni me nombre cuando usted habla de Trashin’… Me enoja.

Si hace una semana y media no sabía de lo que le hablaba. Mal, mal…

Esa es la buena de las dos. Se lo digo yo.

Abrazos

15 05 2007
Marlowe Jr

A filo… es la de palo sin duda. En la otra sale Tony Hawk…

16 05 2007
SR.B

Phibes tiene toda la razón y me explico: Impulsado por la conversación con el propio Phibes e Infraser, decidí ver Thrashin. Realmente sí la había visto en mi infancia y aquel visionado fue un maravilloso proceso de vuelta…

De todas maneras si no fuera por Phibes, este post no tendría sentido. Gracias Phibes…

(Así bien??)

20 05 2007
Marlowe Jr

Una joya del cine de skate es sin duda Digtown and Z-boys, docu dirigido por Stacey Peralta. No confundir con la peli de ficción de 2005 Lords of Dogtown

27 08 2007
Anonymous

soy un tio que he hido buscando estas peliculas un monton de años(al filo del abismo y THRASHIN)y estaba viendo peliculas para descargar y se me a ocurrido de probar otra vez y por fin estoy temblando y casi llorando, por favor me podriais decir alguien como conseguirla, si las tubiese lla me podria morir a gusto jajaja decirme algo lucianotix@hotmail.com

11 09 2008
José Siddharta

Hola, te lo juro que llevaba mas de diez años intentando saber como se llamaba aquella pelicula que vi en mi niñez y que en Mexico la tenía en VHS con el nombre de “Ráfaga sobre Ruedas”. Ahora gracias a tu blog, supe como se llama esta peli, y voy a tratar de conseguirla. Jaja a mis 27 años tambien me entro la nostalgia por conseguir musica y videos que vi en los 80s. Saludos desde Gdl, Mex. Siddharta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: