CAÓTICA (FUL)ANA. CULTURA DE POSTUREO.

29 08 2007

Bueno, vamos a ver. Imagino que ustedes saben de mi especial cruzada contra Julio Medem (en general contra todo director ombliguista y pretencioso que se precie). Además, conocen mi incorregible asco hacia todo lo Intenso (la mayoría de ustedes se han familiarizado con el término gracias a este blog). Pues bien, mezclen todas mis agonías, frustraciones, miedos, ascos y desprecios e intenten ahora imaginarse lo que viene a continuación. O mejor, sigan leyendo.


Julio Medem
dice siempre en sus insoportables entrevistas, que sus películas son para disfrutarlas con todos los sentidos.(ASCO!!) Me sumo a esta propuesta destacando especialmente el sentido del Gusto, el cual este tipo tiene en el mismísimo recto.
Caótica Ana es una película nefasta. Es mala a rabiar. Y sobretodo, una cosa que odio, pretenciosa. Hasta la saciedad. La trama es de por sí insoportable, infantiloide y demagoga. Metiendo la guerra de Irak con calzador y apretando, para contentar a perroflautas de discurso político fácil (Qué malo es Bush!) Con comunas hippies de artistas de la calle. Con angustias vitales. Con gente que vive en cuevas en Ibiza. Con videoarte y performances. Performances!!!!! El súmum de la Cultura de Postín. Del Paulo Coello, de Manu Chao, del Espacio Menos-1 en la calle La Palma, del “yo leo a Becquer y me gusta Kiarostami” De toda ese nuevo way of life postmoderno que viene con manual de instrucciones y rastas en el pelo.

Qué tristeza amigos. Qué triste es que se haga este cine de mierda en este país. Porque no tiene otro calificativo (y cuando vean el fime la palabra “mierda” se les antojará reveladora) Julio Medem se ríe de nosotros, pero nosotros más de él. Porque a mi se me caería la cara de vergüenza si veo a un cine entero descojonarse en los momentos de supuesta tensión dramática. Y el tipo seguirá creyéndose un incomprendido. Un David Lynch de la vida. Pues pa tí tus performances, tus No a la Guerra y tu cine. Tu cine, Julio, para tí.

Acciones

Information

12 responses

30 08 2007
KORBA BOKEAGA

Bush asesino.

Viva Sáhara libre.

30 08 2007
INFRASER

Vivir en una cueva es un acto poético…

INSENSIBLE, que eres un insensible…

30 08 2007
elintenso

“Yo viví en una cueva durante un cierto período de mi vida, y creo que puedo decir que es la experiencia más maravillosa que he tenido en mi vida”. Fdo: El oso Yogui. Ahora de coña. ¿No te dijimos que no fueras a ver la susodicha película? El morbo te desata, amigo mío. Al ínclito de Julio (¿qué se pondrá en el pelo para tener ese volumen que me solivianta?) nadie le dijo que eso que iba a rodar, pues casi que no. Y es que el gran problema del cine español, aparte claro, de lo ombliguistas o desatinados que somos en muchas ocasiones, es la falta de productores con criterio, que le sepan decir a un tío como Medem la siguiente palabra: “No”.

30 08 2007
Dr.Phibes

¡Joder! ¡ Después de leer tu crítica en mi cueva ( wi-fi mediante ) me dan ganas de tejerme unos pantalones de cannabis, coger mi bici de segunda mano e irme hasta la ciudad más próxima a ver susodicho perroflaufilm!!! Gracias.

Que la paz sea contigo, resentido…

30 08 2007
Pinkita

Su crítica me ha dado muchas pistas. Ayer cuando salí del cine me preguntarón ¿te ha gustado? y no supe responder, normalmente tengo que digerir la película durante un día para poder dictar un juicio. Ahora se que decir sobre Caótica Ana: le faltan muchas cosas y le sobras muchas más (como los desnudos sin venir a cuento, que me joden de sobre manera)

30 08 2007
kapo

Eso les pasa por hacer hipnosis en lugar de atiborrarse a antidepresivos.

Diazepan y circo!!!

30 08 2007
La-Ruina-de-la-Familia

Medemmm, quiero mi tarta del día del padre!!!!!!!

30 08 2007
Anonymous

No jodás, Lucía y el sexo es muy pero que muy buena. Y la pelota vasca también.
Pero tienes cierta razón. Además que coño, todo el mundo me ha dicho que no salgo. Maldito Julio, me prometió que saldría!
Txin

30 08 2007
Anonymous

Pues a mí, si es verdad que salen mujeres enseñando pechamen, por muy gratuito que sea el despelote, me vale. ¿O acaso no recuerdas pajeros? ¡Ánimo Julio, sigue así!
Pelos

4 09 2007
robgordon

Coñazo insufrible, pedante, pretencioso, tias en tetas porque sí, exaltación hippie, final feo de cojones, grotesco, bochornoso y sin venir a cuento, cameo cutrisssimo de Antonio Vega a lo Caetano Veloso, un capricho privado de Medem hecho para familia y amigos y fans que se bajan los pantalones, y además…subvencionado.

Necesitaba desahogarme. Gracias.

4 09 2007
Sabotajge

Por el amor de dios, por fin alguien con lógica.
Crítica cojonuda, más allá del hecho de que estemos de acuerdo.
Un saludo.

27 09 2007
Kepa

Y lo peor de todo: sale BEBE!!!!!
Mi teoria es que es a propósito, la peli es a propósito.

Por ciero, enhorabuena por este blog tan cojonudo.

Responder

