CARRIE VS EL HIELO

6 10 2007


Carrie Stetcko es una marshall americana en la antartida, un lugar donde la lucha entre el hombre y el entorno es constante y que se convierte, en las dos historias de White out, en el escenario perfecto para desarrollar una trama de genero negro. Las sombras habituales se transforman en blancos cegadores y la protagonista sigue siendo una outsider; pero una outsider entre los outsiders de todo el planeta, exiliados a un lugar tan inhospito como el polo.

El guion de Greg Rucka y la ilustración de Steve Lieber construyen dos historias, White Out y White Out:Melt, muy distintas y complementarias. En ambas una trama clásica en un entorno extraño sirve para desarrollar a un gran personaje: Carrie Stetcko. La primera es la investigación de una asesinato sin cadaver y la segunda es una persecución/road movie a través del hielo.

La peli versión Hollywood del primer volumen está en camino. El casting de momento no me parece del todo acertado y el director me genera dudas. Carrie será interpretada por Kate Beckinsale, fisicamente demasiado espectacular para el papel, y a cargo del proyecto esta Dominic Sena, responsable de 60 segundos y Swordfish. Miedo me da pero esperemos a ver que pasa.

En cualquier caso, tanto si están o no habituados a leer comics les recomiendo estos dos libros antes de que los promocionen debido a la peli. Podrán hacerse los enterados y además juzgar en condiciones su adaptación cinematográfica.

Son dos comics breves pero completitos: muy buenos dialogos, pulso narrativo tenso, paisajes trazados con pocas lineas que convierten el blanco del papel en hielo…
A mi por lo menos me han permitido convertir mis viajes subterraneos al curro via metro de Madrid en recorridos por la antartida en compañía de uno de los personajes más interesantes que me encontrado ultimamente.

Acciones

Information

2 responses

6 10 2007
elintenso

Sena? Ese tío no se la pegó en un Mclaren? No, gilipollas. Ese era piloto de Formula 1. Ah, perdón. Pero entonces, si Sena está muerto, ¿por qué perpetra cine? Déjalo, anda. Cómo? Que no, que me dejes en paz. Me voy a ver la de Cronenberg. Que te jodan. Hala adiós¡
He ahí una conversación de un tipo normal con otro que ve las carreras de Fernando Alonso y encima quiere que gane el asturiano ese. Viva Hamilton¡ dijo la persona normal.

12 10 2007
La-Ruina-de-la-Familia

Si es que ya la portada es de lo más prometedora…

Responder

