ORFANATOS Y ZOMBIES DE ESCALERA.

6 11 2007

Ya saben ustedes que de un tiempo a esta parte, he dejado de pedir películas buenas al cine español. Ya me conformo con que no me produzcan hurticaria y somnolencia extrema. Sin embargo, las dos últimas que he visto (y esto no lo comenten mucho porque pierdo mi reputación), me han gustado bastante. Lo que no quiere decir que pierda el culo por ellas, tampoco es eso…


El Orfanato.

El debut de Bayona ha sido espectacular a todos los niveles. Eso es innegable. En tres semanas, ha destrozado literalmente la taquilla española. Y eso es porque…wait for it… HA CONECTADO CON EL PÚBLICO!!!. Bayona, que es un tipo listo, ha puesto en boca de los espectadores, las palabras mágicas: “Es que no parece una película española!!”
Qué maravillosa ironía. El hecho de que una película no parezca española, puede ser su salvación en nuestro país.
El Orfanato puede ser tramposa e incluso maniquea, un poco endulcorada, lo que sea; pero funciona.

REC.

Yo que soy un habitual consumidor del cine de género, he de decir que me he llevado otra grata sorpresa con la película de Balagueró y Plaza. Sentado en la butaca del cine, uno disfruta como un enano (a no ser que sufra de alguna dolencia cardiaca o algo). Es una de esas películas de susto que te lo hacen pasar mal, sales del cine con mal cuerpo y al llegar a casa, cierras la puerta dos veces por si acaso. Y esa amigos, es una experiencia tremenda.

Los más puristas del cine español (que suelen ser gente que va con jersey de lana y no me pregunten por qué) dicen que estas dos películas no son creíbles. Son dos cosas que no pasan en este aburrido y patético país. Sin embargo, y aquí mi reflexión de final de post:

¿Qué es menos creíble? ¿Una plaga de Zombies en un edificio de BCN o una conversación entre dos personajes de una película de Garci?

Vamos, no me jodan…

Acciones

Information

3 responses

6 11 2007
Dani Lebowski

Todavía no vi ninguna de las dos que citas, pero le tengo unas ganas SOBRENATURALES a REC. Por cierto, cojonuda la iniciativa de vender la película con un trailer de las reacciones del público. Venden lo que la gente quiere, exito asegurado también.

6 11 2007
Luis

Yo de El Orfanato tengo uan opinión formada, y la podési leer en mallratsblog.blogspot.com )jeje publicidad subliminal patrocinada por el asobine :-D) aunque estoy de acuerdo en que ha reventado taquillas y ha conectado con un público que, todo hay que decirlo, no tiene muchas más películas que ver ahora mismo… y la que sé que me encantará es REC… ¡¡Balagueró es un crack, sólo por haber hecho los sin nombre ya se merece que todos deseemos ver sus nuevas películas!!

8 11 2007
elintenso

yo soy el de jersey de lana

Responder

