NO ES PAÍS… PARA OJOS VAGOS

12 02 2008

No creo que nadie vaya a hablar mal de la película de los Cohen. Es una obra de una calidad muy superior a casi todo lo que me he echado a los ojos los últimos años en una sala de cine. Pero el último cuarto de película abre algunas preguntas y diferenctes apreciaciones entre el público. SPOILERS a continuación.


A partir de la secuencia en que Tommy Lee Jones se con topa con la reciente masacre en el motel de Josh Brolin el visionado exige al espectador una atención especial para descifrar muchas de sus claves. Incluso para generarle más dudas. Personalmente, hay una secuencia en especial que me genera preguntas que no he sabido resolver. Incluso la dificultad para resolverla hace que me surjan más preguntas sobre otras secuencias de la película.
Así que, ante esta duda que me ronda la cabeza desde que vi la película, convoco a los inteligentes y perspicaces lectores de este blog (que ya la hayan visto) a que me digan ¿dónde esta el personaje de Bardem en la secuencia en la que Tomy Lee Jones vuelve al motel, de noche, tras la masacre? Piensen en la luz que se cuela por la cerradura, que debería ser una referencia de espacio fílmico para ubicar al personaje. Sr. B está usted incluido aunque sea parte del blog y ya hayamos comentado este tema personalmente.

Para los que tengan ganas de sacarle miga no solo a esa secuencia sino a todo ese tramo final (y lean inglés), he aquí y aquí posts, comments y enlaces interesantes.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

13 02 2008
REFO

Es una incógnita, sí. Tal vez Bell quiera enfrentarse a él, para ver cara a cara esa alegoría entre el Bien y el Mal que ha mencionado varias secuencias antes. Cuando entra y no está Chiburgh, se da cuenta de que ha fallado, ha llegado tarde.

La imagen de Bardem detrás de la puerta es una representación del momento de enfrentamiento de esa dicotomía que nunca se llega a producir.

Si tiramos del ente sobrenatural de Chiburgh, todo es más sencillo.

13 02 2008
Marlowe Jr

Me parece una buena teoría la suya, Refo. Solo no estoy de acuerdo en que la explicación sobrenatural lo simplifique todo. Hay mucha carne visible y tangible de Chiburg en la secuencia en que se cura las heridas. Pero en cambio, momentos antes, cuando hace arder el coche en la puerta de la farmacia, nadie parece verle entrar a coger medicinas…

13 02 2008
Mallrats

Pues a mí me da igual. Qué más da, el caso es que la historia se cuenta bien y lo que hace avanzar la historia nos queda claro: Que Bardem se ha llevado el dinero

Lo demás, por muchas vueltas que se le dé, no cambia ese hecho, que es el importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: