PAGAFANTAS

16 05 2009

En la segunda temporada de Extras –la excelente serie de Ricky Gervais y Stephen Merchant— el personaje protagonista Andy Millman consigue llevar a la tele la idea de su sitcom. Sin embargo la idea original y el resultado que consiguer difieren totalmente. El producto final —When The Whistle Blows— es una serie con situaciones, personajes extremos, chistes y frases típicas que se han hecho ya mil veces. Sin embargo, lo que hace de reir en Extras, para que me entiendan, es lo contrario a lo que pretendía Millman y lo que consigue Gervais.

PAGAFANTAS, la ópera prima de Borja Cobeaga, es un comedia honesta e increíblemente divertida. Cuando digo honesta me refiero a que es fiel a sus principios. A hacer comedia con las situaciones cotidianas, con las miserias de los personajes normales, sin excesos, sin frases demasiado ingeniosas –de esas que cuando las oyes crees ver al guionista detrás guiñando un ojo con el pulgar levantado–. Pagafantas tiene un guión inteligente, que combina a la perfección el humor dialogado con el gag visual, pero también agridulce.

Por si no se han enterado de qué va la película a estas alturas del partido, les copio/pego la sinopsis de la película: Pagafantas es una comedia romántica cuyo título esconde un fenómeno de toda la vida. Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún peligro sexual.

El Pagafantas que reza la sinopsis es Gorka OtxoaVaya Semanita, Cuestión de Sexo, SNL–, que carga brillantemente con el peso de la película, humillándose en cada secuencia al más puro estilo Ben Stiller. A éste le acompañan Sabrina Graciarena, Kiti Manver, Julián López y un gran Óscar Ladoire en estado de gracia que interpreta a un pagafantas crepuscular –palabra que siempre queda guay–.

Dos hombres y un destino

Dos hombres y un destino

Entiéndanme que el primer párrafo de este post no iba con calzador. Pagafantas, al igual que Extras (y con esta incluyo por extensión a The Office) entienden el humor desde otra perspectiva, más realista y cotidiana, más miserable y nada común. Ambas hacen comulgar a público y crítica y elevan el producto a otro nivel.

Un regalo. La maravillosa campaña viral de Pagafantas está brindándonos joyas como esta. Vayan al cine el 3 de julio.


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: