NOSTALGIA DE VIDEOCLUB

25 08 2009

Los videoclubs, como todo el mundo sabe, son ahora animales en peligro de extinción. No quedan vivos y los que se mantienen lo hacen a duras penas. Mezclando conceptos como VideoHamburguesería y cosas así. Antes la gente iba a los videoclubs como quien va a la farmacia y pide consejo sobre un resfriado. El qué me tomo era el qué me recomiendas que vea. Y ese consejo, que dependía exclusivamente del gusto del empleado de turno, era tu mejor aliado. En mi caso, era un tipo (virgen) amante de las películas de acción de serie B, en especial las de Ninjas y Artes Marciales. Fue a través de él que conocí prácticamente todas las películas de la productora (ahora de culto) Cannon films.

de Pachebel.

de Pachebel.

La Cannon producía y distribuía joyas de videoclub como la saga de El Guerrero Americano, Cobra, El Último Americano Virgen, Superman IV, Delta Force o Masters del Universo entre otras.

Todas ellas batacazos increíbles en taquilla y muchas con el mismo valor cinematográfico que un vídeo de bodas. Sin embargo la popularidad de estos filmes en las estanterías del videoclub, animaron a los jefes de la Cannon –dos israelíes muy majos– a seguir intentándolo, produciendo innumerables secuelas de sus películas e incluso alguna superproducción. El resultado, obviamente, fue un chusco gigante y la Cannon se endeudó hasta las cejas hasta que MGM la compró a principios de los noventa.

Los Razzies encontraron su lugar

Los Razzies encontraron su lugar

Con la desaparición de la Cannon se perdieron todas las sagas de cine de acción, artes marciales, ciencia ficción y americanismo y curiosamente coincidió con el declive de las estrellas ligadas a la productora como Jean Claude Van Damme, Chuck Norris, Stallone o Dolph Lundgren.

Y con el declive de estos maestros de la actuación –que nunca buscaban el puñetazo fácil– comenzó la extinción de los videoclubs. Algunos creen que fue culpa de Internet, de las nuevas tecnologías, del DVD… la gente dice unas chorradas como pianos.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

25 08 2009
Mallrats

Cannon Films nos hizo niños felices llenos de imaginación!

26 08 2009
theasobinetown

Tengo grabada a fuego Guerrero Americano 2, Luis. Mi imaginación se resintió desde entonces. Sólo quería ser como Michael Dudikoff.

27 08 2009
Uno

Anda que no molaban los momentos postpeli… Después del visionado, todos a la calle a hostiarnos y hacer el ninja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: