MIERDA, CINE y SUBVENCIONES

27 11 2009

Vuuelvo al blog con un poco de mala hostia, les aviso, por todo lo que está ocurriendo estos días con el cine español y la nueva Ley del Cine de marras. Se supone que ésta, que aún no está aprobada, favorecería producciones más grandes y menospreciaría a las producciones pequeñas y cine de autor que se hacen en este país. Más o menos la cronología del asunto fue así.

Hace un tiempo se publicó en el BOE un borrador de la nueva Ley, y como no va a llover nunca a gusto de todos, hubo unos cuantos cineastas que se arrejuntaron para manifestarse en contra de la Ley. Algunos por conveniencia, otros porque tocaba y la mayoría de ellos porque veían peligrar seguir mamando de la teta del Estado haciendo sus habituales moñigas en 35mm.

La polivisión mató a la estrella de la radio.

Esta supuesta Liga de la Justicia del Cine Español, los Cineastas contra la Orden, fueron a Bruselas a pegar el chivatazo. Una carta avisaba de que el Cine de Autor en España corría grave peligro con la nueva Ley. La respuesta ha sido bien clara. Hasta que no se investigue el asunto, se paralizan las subvenciones.
Me jode  que se critique una manera diferente de hacer las cosas, de intentar hacer industria y que salgan unos cuantos a quejarse. Me toca los cojones que la gente no entienda que España necesita más Fugas de Cerebros y menos Rebollos.

Razones para ver cine español. Dos.

Una cosa les digo. Los que se creen que hacen arte, lo mismo están haciendo mierdas como pianos. Que es muy bonito defender el cine como patrimonio cultural y criticarlo como entretenimiento. Hacer cine infumable no es arte, amigos del Babelia. El arte hay que ganárselo. Y si queréis seguir haciendo esto y chupar del bote, lo mismo las cosas tienen que cambiar y tenéis que proyectar vuestras películas gratis. Si os creéis patrimonio cultural, que sea de verdad y para todos. Mentiras y Gordas y Fuga de Cerebros serán un ponzoña enorme, pero no son mucho peor que Lo que sé de Lola o La Soledad. Mostrar a un personaje mirando por una ventana durante dos minutos no es mejor que enseñar una teta. De hecho, en muchas de vuestras películas sois vosotros los que estáis haciendo pornografía intelectual barata.

Si hay que quedar digno, diré que no creo en las subvenciones. Ahora bien, con buen pito, bien se jode. Hasta que me den una a mí. Y si me la dan, no se preocupen, porque no creo que vaya a hacer una película que sea para mí o para mis amigos. Tampoco me consideraré un incomprendido y jamás diré que yo hago Arte. Si hago una mierda, que sea una mierda honesta.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

27 11 2009
Josep

Ostras, qué cabreo. Has pedido una subvención y no te la han dado, ¿verdad? Es broma, estoy totalmente de acuerdo contigo, ya lo sabes.

27 11 2009
theasobinetown

Pedí una el año pasado para grabar el bautizo de mi sobrina. Me la dieron, por supuesto.

27 11 2009
Iosu

Dos razones como dos cojones. Aupa Asobine!

27 11 2009
Iosu

Razones y cojones. Aupa Asobine!

27 11 2009
belmondo

Hola,
no viene a cuento, pero leyendo tu blog uno se pregunta si has visto algo de “Glee”.
Es la serie “teen” del momento, con institutos, taquillas, nerds y…C O R O S.

27 11 2009
guillem

muuuuy de acuerdo contigo…cuando se te ve el pelo? abrazo!

27 11 2009
theasobinetown

Belmondo, mi respuesta es: he visto el piloto y me ha gustado. La tengo pendiente.
Guillem, habrá que quedar algún día de estos, no?

1 07 2010
Observador subjetivo

Os invito a leer una reflexión sobre las subvenciones en el cine español que acabo de publicar en mi blog:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/07/por-que-hay-que-subvencionar-el-mal.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: