A PROPÓSITO DE LA LEY SINDE

22 12 2010

Esto es España y su industria audiovisual clama al cielo estos días. Y lo que queda.

La Ley Sinde (que ni es ley ni es nada) habla de crear una comisión por parte del Ministerio de Cultura que dictamine qué páginas de internet vulneran los derechos de propiedad intelectual con autorización previa de los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo. Qué pasa con ésto. Pues que en España no se puede hacer. Una Comisión Administrativa no puede dictaminar nada sobre los derechos y libertades fundamentales del ciudadano español. Así que como la Ley Corcuera hace años, esta permite dar una patada a tu router.

Pues bien. A día de hoy, esta ley no ha cuajado y la industria audiovisual se echa las manos a la cabeza. Algunos vaticinan catástrofes y otros hasta el fin del mundo, pero nadie habla de lo que de verdad les importa. Aquí la gente quiere seguir ganando el mismo dinero que ganaba antes de que se inventara Napster. Y eso es imposible. Las reglas han cambiado y hay que saber adaptarse a ellas. No me malinterpreten, yo pertenezco a la industria audiovisual y la piratería me afecta igual que a todos, pero hay que ser imbécil para pensar que la solución a esto pasa exclusivamente por cerrar webs. Hay soluciones que hay que explorar, nuevas ventanas en internet que evidentemente generarán menos dinero que las que tienen en exclusiva los cines, las productoras, discográficas, etc. Pero no se preocupen, al igual que la SGAE entró a pasar el cepillo en las bodas, hará lo mismo cuando se regularice la explotación de contenidos en internet. Así que la propiedad intelectual, eso que parece preocupar tanto a los representantes del mundo de la cultura, se verá menos dañada con unos cuantos euros en el bolsillo.

Porque esto es España y somos así de patateros, empezamos la casa por el tejado. Y quizá antes de ponernos a cerra webs como energúmenos, deberíamos sacar a debate otros problemas para nuestra industria como la ínfima calidad de las películas que se producen en España, la problemática del doblaje o las condiciones laborales que se dan en el sector, por enumerar unos pocos…

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 12 2010
Jaime

Bien, Borja, bien, creando opinión! Esto de cerrar webs de descargas es como si en el siglo XV una horda de monjes benedictinos hubiera asaltado las primeras imprentas de Europa con horcas y antorchas. O sea: absolutamente inútil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: