DE HAMBURGUESAS Y DESCARGAS (a propósito de la LEY SINDE vol.2)

12 02 2011

Una de las cosas que más me han martilleado la cabeza desde que empezó este Sindios de la Ley antidescargas es la opinión del ciudadano medio. Ese que no entiende nada ahora mismo, porque no sabe realmente por qué es ilegal bajarse una película, una serie o un disco.

En realidad, esta es una cuestión de foros de internet. Ahí fue donde empezaron mis miedos porque ahí estaba la OTRA gente.

En los foros de internet está la gente que te señala con el dedo. Y al fin y al cabo, es la gente que va a pagar o no la entrada de la película que tú haces. Esta afirmación, leída en un foro, contiene más verdad que cualquier panfleto que puedan leer estos días:

De qué mierda se quejan estos del cine español si sus películas no se las baja nadie

Nacho Vigalondo afirmaba hoy en su twitter que antes de lanzarnos a buscar otros modelos de negocio, debemos preocuparnos por hacer películas de puta madre. No puedo estar más de acuerdo.

Los americanos, esos que saben latín en este negocio, tienen una máxima: La calidad atrae al dinero.

En el cine español existe un fenómeno que son las películas-acontecimiento. Esas que se comentan entre compañeros de oficina. Suelen ser las de directores españoles reconocidos o aquellas que han gustado tanto que te dan ganas de recomendarlas.

Hace unos meses leí una entrevista al empresario que creó la cadena de hamburgueserías Peggy Sue. Le preguntaban el por qué de su éxito. A lo que este respondió:  ”Todo el mundo quiere comerse una buena hamburguesa por lo menos una vez al mes”.

La gente no ha dejado de ir al cine. No. La gente se ha vuelto más exigente porque tiene más (y más barato) donde elegir. Pero a todo el mundo le gusta ir al cine. Porque por mucha descarga, mucho altavoz y mucha pantalla de plasma que tengamos, la experiencia de ir al cine es insustituible.

Si queremos que la gente vaya a las salas a ver nuestras películas, tenemos que hacer un buen cine que atraiga a la gente. Tenemos que hacer películas que merezcan la pena la entrada. No es fácil, desde luego, pero es preferible concentrarse en esto que en lloriquear por las esquinas.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 02 2011
Keko

Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: